La República Argentina era, hace 100 años, una de los países más ricos del mundo. Hoy es el número 69. El General Perón ha marcado la historia del país en el siglo XX, y lo que va del XXI. Éste, el XXI, empezó con un gurú, Cavallo. ¿Os acordáis de él? Blanco y negro, donde dije digo digo diego. Empezó por dolarizar su economía y acabó con el corralito. El país terminó hecho una ruina. Otra vez.
La principal medida económica desde entonces ha sido el robo.Primero, a sus acreedores externos. 80.000 millones de dólares en el 2001. Les dijo: ¿saben qué? Por cada dólar que me prestaron, les devuelvo 35 centavos nomás. Algunos se siguen peleando en los tribunales. Obviamente no hay quien les preste dinero y pus hay que buscarle.
La economía comenzó, faltaría más, un crecimiento espectacular, pero el modelo necesita financiarse. ¡No hay dinero! que diría Mariano.
Ahí estaban los fondos privados de pensiones. El 84% de los trabajadores argentinos habían elegido tener fondos privados de pensiones en vez de optar por una pensión pública. ¡Pos los nacionalizamos! debió de decir Cristina. 30.000 millones de dólares.
En el 2010, dirigió su mirada a las reservas del Banco Central argentino. ¡Vénganse pa' acá! 7.000 millones de dólares para destinarlos al desarrollo. ¡Bueno, menos da una piedra!, debió de decir Cristina.
Ahora, en el 2012, le toca al petróleo de YPF. E a conta por facer.
no se nada de la economia Argentina ¡¡ solo he escuchado que llevan años mal.
ResponderEliminarPero entiendo lo que dices y estas en lo cierto.Los Españoles que estan alla no han podido salir adelante,y conocemos a una familia que les espropiaron una Linia de autobuses.¿ No manches ?? como pueden hacer eso SON ARGENTINOS
Agenda del día: Defender una empresa privada aunque mi vida no le importe en absoluto solo porque es española y como en España no se come en ningún sitio.
ResponderEliminarNo. Sólo le llamo a las cosas por su nombre. Un robo es un robo. Punto.
ResponderEliminary punto.
ResponderEliminarla razon es la razon,y aqui hay que poner los pies en la tierra y muy firmes
Intruso, hay restaurantes argentinos en España donde se comen unos bifes fabulosos. ¿Qué tiene que ver lo que dice?
ResponderEliminarPues que la mayoría de los españoles opinan movidos por un patriotismo absurdo, sin tener en cuenta que Repsol es una empresa privada (antes pública, privatizada de forma fraudulenta en los 80) que además de no reportar ningún beneficio público, compró YPF en condiciones bastante irregulares aprovechándose de la crisis económica argentina. El único ladrón fue Repsol al robar a los argentinos la principal empresa pública al comprársela a Menem por precio de saldo.
ResponderEliminarDesde luego no es cierto que no reporte ningún beneficio público, empezando por los impuestos que paga tanto en España como en todos los países del mundo en los que se encuentra. En el caso español,Hacienda recibe más por estos impuestos que lo que recibía cuando era dueña de Campsa, el antiguo monopolio franquista del petróleo.
ResponderEliminar¡Qué fácil y con qué ligereza se habla de fraude cuando hablamos de empresas privadas! Nunca, na miña vida, escuché calificar de semejante forma la privatización de Repsol. La privatización se produjo a partir de la entrada de España en la Unión Europea y abrir el mercado a la competencia, realizándose en varias fases.
Repsol no ha robado a nadie en Argentina por haber comprado YPF. Compró una empresa pública en unas condiciones, en las que el gobierno de Menem privatizó. ¿Puedes, por favor, detallarme, exactamente por qué cantidad fue el robo? Otra cosa es la tajada que haya sacado Menem, ahora y después. ¿Puedes confirmarme, por favor, que es YPF la principal empresa argentina? Si lo es, muuy poco tardará en caer en picado.
Lo triste y lamentable es que en tu opinión subyace una idea: que cualquier medida expropiatoria, como ésta, haga quien la haga, sea donde sea, es positiva. ¿Qué importa lo demás? Se hace justicia porque antes nos robaron, ahora les robamos a ellos. "Ladrón que roba ladrón... etc." A nadie le importan los pequeños accionistas de Repsol, los principales afectados por esta sinvergüenzonería. El hecho de que Repsol sea una empresa privada no la hace peor que una pública. Esta idea de que lo público, por definición, es mejor que lo privado, es una de las mayores falacias que tenemos que soportar en el mundo en que vivimos.
No quiero preguntar siguiera cuál es el patriotismo no absurdo, aquél que toma en cuenta que Repsol es una empresa privada, antes pública, de origen fraudulento, que no reporta beneficio público alguno. El patriotismo sensato, responsable, comprometido y progresista, seguro que aprobará la medida.