martes, 5 de abril de 2011

El momento en el que el tiempo se detuvo el día en que el mundo caminaba demasiado rápido


No voy a ser candidato en las próximas elecciones generales.

Él decide cuándo se va y por qué. Lo mejor para España. Lo mejor para su partido. Lo mejor para su familia. Lo mejor para sus hijas. Lo mejor para Sonsoles. No se va porque le echen en unas elecciones. Tampoco porque le eche el parlamento ni su partido. Libre de toda responsabilidad política.

¿Qué política terrorista prefiere usted: la de la última legislatura de Aznar, con 238 muertos, o la mía, con 4 muertos?

Lo dijo en el segundo debate televisado previo a las elecciones generales del año 2008.

Cuatro años antes, en 2004, mes de marzo, día 14, ganó las elecciones, tres días después del 11-M. Ni en desiertos muy remotos, ni en montañas muy lejanas.

La España autonómica sufrió un ataque despiadado. El que sufrió Cataluña fue el de mayor oprobio. Aprobaré el Estatuto de Cataluña que su Parlament lleve al Congreso de los Diputados. Solemne mentira proclamada desde el balcón del Palau de la Generalitat. El resultado fue un bodrio de una pavorosa inseguridad jurídica que, mientras tanto, permite a los nacionalistas catalanes hacer política como si gobernaran un estado confederado. No, no es anticonstitucional. Para asegurarse, puso a la gallega Emilia Casas a presidir el Tribunal Constitucional, a quien la vicepresidenta De la Vega abroncó un 12 de octubre para que no se largara hasta que diera la puñalada mortal al texto que debía hacer cumplir. España ha dejado de ser una nación; ahora, es una nación de naciones en la que caben todos los que no creen en ella y desean destruirla. El gobierno de una de ellas, Cataluña, es el conejillo de Indias de su proyecto.

ETA se encontró con un nuevo e inesperado aliado cuando más lo necesitaba. Observa feliz cómo su proyecto político se cumple, sin desperdiciar munición. Siempre se burló del pacto antiterrorista, negociando siempre, como da testimonio el Bar Faisán. Sortu está lista para participar en las elecciones autonómicas vascas.

Sus ansias infinitas de paz engendraron la Ley de la Memoria Histórica, instrumento con el que se propuso identificar y juzgar a los responsables del fusilamiento de su abuelo y ponerse a la cabeza de la resistencia antifranquista... treinta años después de que el dictador muriera en la cama de un hospital. España merece el desprecio de todos por los que murieron injustamente hace... 75 años. Igual que Yugoslavia, Ruanda, Irak, Palestina o Colombia.

Con la economía saneada, se propuso acometer un profundo trabajo de ingeniería social. El hombre tiene libertad absoluta sobre la vida y sobre la muerte. Nuevo derecho a la orientación sexual. Es posible cambiar de sexo sólo con desearlo. Les invito a conocer la tierna historia de Estefanía/Rubén Noé, y su novia Esperanza. Nuevo derecho al matrimonio homosexual. La familia ya no es lo que era. También hay familias transexuales y monoparentales. Evidentemente, cualquiera de ellas puede adoptar un niño. El divorcio es ahora mucho más fácil y rápido. Los menores de edad que pasen de las palabras a los hechos tendrán todo tipo de facilidades. Al cumplir los dieciséis años, las niñas tienen un nuevo derecho fundamental, el derecho a la maternidad libremente decidida. Es decir, a abortar. 110.000 al año. 45.000 píldoras abortivas cada trimestre. Mientras, es interminable la espera para adoptar un niño.

Sus gobiernos son de ministras de cuota. Ministras de modelitos y marca. Ministras con el puño en alto en Rodiezmo. Bibiana y Leire ministras del Gobierno de España. Un feto es un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano, porque éso no tiene ninguna base científica. Sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta.

El Informe Pisa atestigua, año tras año, la debacle del sistema educativo. Se cargó la reforma educativa del gobierno anterior que buscaba mejorar la calidad de la enseñanza. No hay una sola universidad española entre las mejores del mundo.

El Foro Económico Mundial certifica, año tras año, la caída de la competitividad. Cinco millones de parados a pesar de las trampas del ministerio de Trabajo.

¿Crisis? ¡Pero si tenemos 22 mil millones de superávit! Ahora hay 700 mil millones de deuda y habrá, al menos, otros sesenta mil millones más a finales de este año. La mejor tasa de desempleo del PP será peor que la más mala del PSOE.

Hay que cerrar un acuerdo como sea. La guerra de Libia. La alianza de civilizaciones. El futuro de España es grande como Miguelín. El ministro de los deportes. La tierra no es de nadie, es del viento.

Por fin te vas. Pero queda casi un año de via crucis. La sensación inicial de alivio es engañosa. Seguirás prolongando la agonía de tu país. Cueste lo que cueste. Me cueste lo que me cueste.

Nuestra democracia agoniza. Siéntense, pónganse cómodos y asistan a la última burla, a una más. En donde su poder se disuelve entre sus dedos, como un terrón de azúcar; en donde se le escabulle. Finalmente, contará su última gran mentira: que su partido es democrático y que ha elegido a su sucesor. El dedazo a la española.

2 comentarios:

  1. Este hombre como todos los españoles se imaginó una España a la vanguardia en temas sociales, pensó que la buena vida sería para siempre pero al llegar la crisis la ilusión se esfumó y no fue al único que le ocurrió eso.
    Efectivamente, muchos errores pero no estoy de acuerdo con la critica que haces a la Memoria Histórica. Eso se debería haber hecho hace muchos años.

    ResponderEliminar
  2. La vanguardia en temas sociales no tiene nada que ver con todas las ocurrencias de este sujeto.
    En cuanto a la mal llamada memoria histórica, esta democracia constitucional no ha dejado de reconocer a quienes estuvieron en el bando republicano su legitimidad.
    Lo preocupante es que su nefasto proyecto queda, aunque él se largare al país de nunca jamás.

    ResponderEliminar