jueves, 3 de marzo de 2011

Carnaval



Queridos intrusos:

Quería escribir algo sobre los orígenes del carnaval y el verdadero significado, así que me puse a buscar información y cada loco con su tema. Unos dicen que es fiesta pagana, otros que de la iglesia católica, otros que era de origen egipcio... También su etimología varía y cada quien dice lo que le parece. Así que decidí consultar el Diccionario de la Real Academia Española: carnaval (Del it. carnevale, haplología del ant. carnelevare, de carne, carne, y levare, quitar) ¿Ayuda algo? A mi no me queda claro, quitar-carne, supuestamente el no comer carne y hacer ayuno, dedicarse al recogimiento y al espíritu, es durante la Cuaresma cristiana que viene a continuación del carnaval.

Yo sólo sé que los carnavales se celebran los tres días antes del miércoles de ceniza y es un tiempo de fiestas, bailes y diversión. Pero también me entra la duda ¿porque hay que disfrazarse?

En fin, que en lugar conseguir ampliar nuestra cultura general, me han quedado más dudas que antes. Si alguien se anima a aclararmelas, dejenme sus comentarios.

Mientras tanto, a disfrutar de los carnavales!

2 comentarios:

  1. por lo que tengo entendido y la verdad me es convincente, durante la Cuaresma había mucha represión sexual sobre todo en la sociedad rural por lo que días antes a esta severa etapa la gente se desenfrenaba y saciaba sus instintos básicos y de ahí las máscaras para ocultar lo que la sociedad hasta hoy en día no lo ve del todo bien.

    ResponderEliminar
  2. http://www.xente.mundo-r.com/fillosdebreogan/leyendas.html

    ResponderEliminar