miércoles, 19 de septiembre de 2012

Saldremos adelante




                                                                                     Foto: Mariña Sánchez

Quiero hacer un comentario sobre la crisis, aunque es mundial sólo me voy a referir a España.  Soy una ama de casa como habemos muchas, simples y sencillas. Aclaro que no sé de economía ni milito ningún partido.

Lo que voy a decir muchos no estarán de acuerdo. Todos hablan y hablan pero nadie hace nada ¿porqué?  Por que todos tenemos parte de culpa, en la manifestación del sábado tuve la oportunidad de leer en camisetas  ¡no pagaremos su deuda!Sabemos todos que hubo mala administración, no vamos a nombrar a nadie, quien fue o como fue.

Lo que paso se veía venir, pero nadie se preocupo, todos tenían dinero, no se pensó de donde venía, había créditos los que querías, se gastaba sin precaución, no había inversiones, desde cuando, empezó a haber desempleo, nadie se preocupo, ni los monos de los sindicatos, dejaron pasar, total no parecía que fuesen tantos, ellos según defienden al trabajador no? pues en dónde andaban, total eran pocos,  cuando a esos monos se les paga.

Pero llevarían una buena mochadita por el silencio, y hay Dios eran 5 millones de personas, hala!a moverse que cobraremos bien, lo siento pero es mi opinión de ellos.
Me gusta el café y suelo tomarlo en donde me encuentre, me gusta observar y escuchar he aquí una de varias conversaciones. Señores en la barra o en una mesa platicando y como el español habla muy alto escuchas bastante.
      -Que tal!hoy estoy feliz, me acabo de comprar un BMW es que hace años que estaba loco por él.
-      - ¡Hombre que bien, yo me voy a Cancun con la familia, los boletos los pago en plazos y nos vamos todos. 
-        -Mira yo le compre una moto a mi hijo, ¡pero de las buenas, me costo como un coche.

Las madres: 
-      -  ¡Hay Carmen no sé que hacer con mi hijo, solo quiere ropa de marca, y que le vamos hacer todos la llevan!
-        -Pues que te digo yo, que la nena quiere ir a Torremolinos como van las amigas, ya vi el hotel y el avión eso si a un buen hotel no te lo pierdas.

Señora:
-       - Hola chicas, ¿cómo estáis? 
-       - ¡Oh estrenando, pero mira qué bonito conjunto te ves muy guapa 
-       - ¡Gracias es de C.H. me salió a buen precio, y tu Lola que bonita pulsera traes!
-      -  Hay si me la compro mi marido y le costó  600 euros, las había más caras pero será en otra ocasión, pues tengo unas ganas locas de un vestido de C.H. como Lolita pero no te preocupes a mi me gusto otro.

En otra cafetería:
-        -Qué te parece Manolo, me compré un chalet en la playa, la familia está feliz.
-       - Mira que bien, yo voy a recorrer Europa en un camper.

En donde estaba el sentido común de las personas. El banco presta y lo demás se irá dando mientras lo pasamos bien.  Si no había control en el gobierno tampoco lo había en muchas casas. Se me olvido decir que soy inmigrante, pero con la fortuna de ir a mi tierra muchos años seguidos,  y veo ahí y veo desde aquí, quiero decirles que las deudas adquiridas hay que pagarlas, y pasar muchas privaciones, trabajar mucho, porque nadie da nada, y los deudores no perdonan. ¿Cómo quedará el País si no cumples? ¿quién tendrá confianza en el país?, ¿os lo habéis planteando ?

Españoles dejaros de protestas, porque no protestasteis antes, claro mientas había dinero de quien sabe de donde. Queréis seguir así ¡pues yo propongo que nos demos las manos y unidos todos, con un solo objetivo, salir adelante, vivir  con sencillez y recuperar la falta de valores que se han perdido mucho, no ser tan prepotentes pues a veces según lo sabeis todo, y hay que saber escuchar. Hay grandes intelectuales, gente preparada para que estemos en estas condiciones, se han olvidado de dar educación a los hijos en casa, hay algunos con una falta de educación y falta de respeto y eso se enseña en casa.

Cambiemos a mejor, tambien si no tienes deudas personales y con menos se vive bien. Al ejecutivo hay que darle un poco de confianza, está en el OJO DEL HURACAN  a veces, el dar aliento se hace uno mejor, no con agresividad que no reconforta.

¿A ti te gustaría escuchar alguna vez que te dijeran ¡te quiero! espontaneo sincero o decirlo tú?  Es lo más grande de la vida.

Vamos a darnos las manos y caminemos juntos en esta adversidad y seremos los vencedores.

Una mujer sencilla, de vida tranquila y como todos días de risa y días de llanto.

1 comentario:

  1. Estoy bastante, bastante de acuerdo con el nuevo intruso encarnado en madre de familia y ama de casa.

    ResponderEliminar