domingo, 25 de marzo de 2012
Día internacional de la vida
No hay días suficientes en los 365 que forman habitualmente el año natural para conmemorar todo lo que se nos ocurre. El 24 de marzo es uno de ellos. Dos años después de que la pérfida bella de Cádiz viera complacida cómo S.M. sancionara la actualmente en vigor ley pro-abortista, el actual Ministro de justicia ha anunciado que promoverá una reforma legislativa que garantice el derecho a la vida. El artículo 15 de la Constitución empieza... "Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral." El artículo 39 reconoce la protección social, económica y jurídica de la familia por los poderes públicos; la protección integral de los hijos, así como el de las madres, sin importar el estado civil de éstas; la obligación de los padres a prestar asistencia de todo orgen a los hijos durante su minoría de edad; la protección prevista en los acuerdos internacionales que velan por los derechos de los niños.
Ahora bien: ¿cuándo empieza la vida humana? ¿cómo y cuando ha de terminar? Depende a quién se lo preguntes. Yo me posiciono claramente a favor de la vida, desde la concepción, que es cuando empieza y, hasta que ésta finalice de forma natural. Sin abortos ni eutanasias. Sin tolerar la doble moral
La plataforma Derecho a Vivir ha organizado en toda España concentraciones para conmemorar esta importante efeméride. A la de Barcelona fuimos muy poquitos, yo creo que unos doscientos. No obstante, fue una fiesta bastante animada. A pesar de la contra manifa, per un abortament lliure i gratuit, encabezada por un enorme perímetro vaginal de terciopelo. Pero lo que me pareció más interesante es la labor que hace la Asociación Afa Dona, que ayuda a la mujer embarazada. Desde su fundación hace tres años, ha ayudado a más de trescientas mujeres. Adivinen a qué.
Aunque seamos 10, vale la pena estar ahí. A ver si el Ministro Ruiz Gallardón se anima a ser consecuente con sus principios y valores y promueve una verdadera legislación de apoyo a y defensa de la vida humana. Me temo que se limitará a volver a la ley de 1985, que despenalizó el aborto para unos pocos casos y sobre la cual hay que reconocer que había un amplio consenso. Hasta que llegó aquél y lo destrozó.
¿Cuál es el índice de natalidad en España? De los más bajos de Europa y del mundo. Como los países más avanzados.
¿Cuántos abortos se realizan anualmente en España? Adivinen. Como los países más avanzados hacen desde hace décadas.
¿Cuántas adopciones se solicitan y materializan anualmente en España? Éso mismo. Nosotras abortamos y ellas, pobrecitas, nos suministran sus hijos no deseados. ¿Qué pasa? Es la división del trabajo de David Ricardo, ¡no os asustéis!
¿Cuántos ancianos pueblan nuestras residencias para la tercera edad? Pues éso.
España sólo quiere hombres y mujeres en edad de merecer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
tienes toda la razon ,estoy de acuerdo contigo,me parece una brutalidad el aborto, ¿pero como es posible que se embaracen,habiendo tantas cosas para evitarlo ? pienso en las chicas que hoy saben de todo,o eso se creen o son unas irresponsables a la vida ¡¡¡¡ verdaderamente,carecen de valores los mas esenciales ¡¡¡¡ quitar la vida a un ser que aun no llega ¡¡¡¡¡ patetico????'
ResponderEliminarNo apoyo la conclusión final. Parece que defiendes la procreación como una necesidad para perpetuar la especie humana. "Procread, que España se queda sin jóvenes". No creo que ese sea el principal motivo para penalizar el aborto. Creo que es curioso mencionar que durante la legislación de Zapatero el número de abortos fue menor que antes de la aplicación de la polémica ley. No se puede oponerse al aborto y al mismo tiempo a una educación libre donde se enseñe abiertamente la sexualidad. La derecha española critica asignaturas como Educación para la ciudadanía, donde, entre otras cosas, se hablaba del sexo seguro. El sexo es todavía un tabú en la educación española. La solución a los embarazos adolescentes es la educación. En el comentario anterior llaman a las chicas embarazadas irresponsables. Los irresponsables son los que denuncian una página web del gobierno por hablar sobre condones y píldoras. Es mas fácil exhortar a asumir las consecuencias e ignorar abiertamente las causas.
ResponderEliminarYo tampoco, estaba siendo irónico. No queremos tener hijos hasta bien entrados los treinta, dizque para disfrutar. También nos molestan nuestros abuelos cuando dejan de servir para cuidar a nuestros hijos.
ResponderEliminarEn cuanto al señor ése al que aludes, pues no diré un solo comentario, excepto que el daño que ha hecho a su país será, en algunos casos irreparable.