miércoles, 11 de mayo de 2011

Buscar trabajo

Buscando trabajo te das cuenta de lo inutil que es darle vueltas a la cabeza, en cada oferta tu creatividad y tu habilidad para imaginarte situaciones se dispara y finalmente todo, todo, todo sirvió para nada.


Ves una oferta de trabajo e inmediatamente salta tu imaginación: suena bien, esto lo puedo hacer perfectamente, aunque algunas no encajan del todo, tu mente se ocupa de adaptar todos tus estudios y experiencia a la oferta que estas leyendo. Ya te imaginas con tu traje de ejecutiva, feliz, sonriente, tus compañeros, tu jefe ... sorprendentemente todo es maravilloso.


Llega el momento de la entrevista, y conforme vas viendo el lugar de trabajo, aparece el entrevistador te explica los requerimientos que solicitan (que son mil más de los que parecen en el anuncio), te vas topando con la realidad pero ya estas allí y tienes que enterarte bien y dar lo mejor de ti.

Termina la entrevista con un "te llamaremos", sales contenta después de todo no está tan mal, queda cerca de la casa, la gente no tenía tanta cara de amargada, con lo que me pagan me voy de viajecito y me libero de las actividades de la casa..... La imaginación una vez da vueltas y vueltas.

Finalmente, una llamada, "ya hemos cerrado el proceso de selección y hemos elegido a otro candidato, hasta luego".

La imaginación se detiene. Para que tanto rollo, para que le di tantas vueltas. Este periodo no dura mucho tiempo, al día siguiente está nuevamente la mente encajando piezas para hacer de una oferta de trabajo la alegría de tu vida. Es una pesadilla.

6 comentarios:

  1. Un día vas a encontrar el amor de tu vida trabajo, y vas a descubrir que todo ese rollo y todas esas vueltas si sirvieron para algo :) estoy seguro¡

    ResponderEliminar
  2. Buscar trabajo es un trabajo, que requiere que ambas partes se pongan de acuerdo. Es un error tratar de encajar en los planes o deseos del que te entrevista porque después, si te contratan, no estarás a gusto, y tampoco tu jefe estará contento contigo.
    Es muy importante trabajar. Además de una maldición divina, es muy importante para sentirse bien, útil a la sociedad. La sociedad necesita que demos lo mejor de nosotros mismos, cada uno en nuestro puesto, de acuerdo a nuestras preferencias, a nuestros gustos, aptitudes y habilidades.
    No, no nos explotan. Antes de un trabajo, ha habido alguien que ha tenido una idea que ha puesto en marcha para ganar dinero. ¡Haber tenido la idea tú antes, concho!
    Además, con un trabajo estás fuera, en el mundo, con la gente. Compartimos mucho tiempo y, a veces, muchas cosas con nuestros compañeros de trabajo. A veces hacemos grandes y buenos amigos que duran toda la vida. Normalmente, nuestros compañeros buscan ser mejores personas y mejores profesionales.
    De esta forma contribuimos a que este mundo sea un lugar mejor para vivir.

    ResponderEliminar
  3. Todos esos obstáculos son necesario para llegar al trabajo perfecto.

    ResponderEliminar
  4. Es muy reconfortante estar rodeada de gente positiva. Mil gracias. Esta historia continuará y espero que con un final feliz :)

    ResponderEliminar
  5. Esta historia continuó y tuvo un final feliz. El 11 subiste la entrada, el 15 empezó una acampada masiva exigiendo en la calle el derecho al trabajo. Tú seguiste, testaruda, tu búsqueda y, apenas unos días después, ganaste. Te quiero.

    ResponderEliminar